jueves, 26 de febrero de 2015

Un trato.

Después de todo ¿Qué es la compañía? 
Una circunstancia, un consenso, una situación efímera, una fotografía, 
una canción, una despedida, un encuentro, una búsqueda,
 una prueba de constancia o algo más.

Se intensifican por lo general los sentimientos cuando existe soledad o superación, y eso es vital para cualquier tipo de artista que necesite inspiración, Y la misma viene de la mano de recuerdos, de fotografías de instantes que sólo quedarán en tu memoria. Y es así como se supone que uno sigue aprendiendo de la vida, dejando y continuando en este constante vaivén de cambios y circunstancias unas flexibles y otras no, que te enseñan que hay ciertas cualidades que nunca cambiarán en las personas, porque son sencillamente el espejo de características propias.

Cada persona por lo general tiene una característica natural que las diferencia de las demás. Y esa característica creo haberla conseguido por fin, núcleo de mi inspiración, de mi percepción como músico, como artista, como humano. La tristeza, pero con ciertos matices, melancolía, nostalgia, su forma varía y cambia, ayuda a entender todo. Pero está ahí, siempre ha estado ahí. Tratar de comprenderla me ha llevado a cosas que he preferido obviar hasta de mi propia mente, es mejor dejarla fluir suscitarse, en un momento se irá o quizá no. No importa ya, luego de haber vivido lo que por fin he pasado, lo que debía pasar, sin más ni menos, con sus altibajos, con sus injusticias, con aquello incomprensible, con lo sencillo y complejo, con esas personas que nunca entenderás, con esas situaciones inolvidables, con esas personas que conllevan un montón de alegría, con esas personas que resultan ser personalidades, con aquellos ambientes que te marcan la vida, con aquellos hábitos que se vuelven costumbres, pero lo más importante, entendiendo que todo eso puede o no estar y nada malo pasará

La vida sigue, los sueños continúan, tu esencia perdura, lo que contribuyes o no en tu circulo, en tu familia, en tu trabajo, en tu ambiente de estudio y de trabajo, depende de ti, de nadie más. Y entender que el momento de cambiar las cosas de las cuales no estás orgulloso es ahora, es madurar.